jueves, 11 de agosto de 2011

14 de abril en los andes

• Gran parte de los 27 puntos en agenda serán cumplidos por Juan Luque, mientras otros serán debatidos en Concejo. • Niegan sobrevaloración en adquisición de terreno para sede de Puno, aludiendo tintes políticos en huelga


En aras de restaurar el clima sosegado y habitual en los claustros universitarios y en el área Administrativa de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV), tanto en la sede de Juliaca y Puno, las autoridades de la referida casa de estudios superiores respondieron a los estudiantes sobre su prolongada huelga, además de ceder a gran parte de sus pedidos.

El rector Juan Luque Mamani, acompañado de sus vicerrectores administrativo, Julio Huamán Meza y académico, Justo Sosa Arohuanca; dio cuenta del acuerdo al que llegaron con el comité de lucha que tenía tomadas las sedes administrativas de Puno y Juliaca, para atender el amplio pliego que exigían a la autoridad.

De los 27 puntos solicitados, la rebaja del medio pasaje universitario a 20 céntimos, la implementación paulatina de algunos laboratorios para las distintas escuelas profesionales, convenios para prácticas, culminación de algunos pabellones, entre otros acuerdos suscribieron estudiantes y autoridades.

Sin embargo, pedidos como la desbancarización de las pensiones de enseñanza serán debatidos en Concejo Universitario, debido a las complejidades que implica romper vínculos con una entidad bancaria y las penalidades que recaen sobre cualquiera de las partes si incumplen con los considerandos establecidos.

Nunca se sobrevaloró terreno
El vicerrector administrativo, Julio Huamán Meza, negó tajantemente que haya existido sobrevaloración en la adquisición del terreno para la futura ciudad universitaria de la sede Puno en el sector de Yanamayo. Destacó que en todo el proceso de adquisición del inmueble estuvo presente el Concejo Universitario para garantizar la transparencia del proceso.

Explicó que la búsqueda del terreno data desde el 2009, habiéndose formado una comisión especial para tales fines, quienes luego de una exhaustiva evaluación entre las 11 opciones que se les presentaron, optaron por adquirir las 35 hectáreas en Yanamayo, siendo el monto total pagado 1 millón 400 mil dólares.

Ésta habría sido la propuesta más acertada por ajustarse a los estándares del precio avalado por los especialistas y porque era el único que no contaba con procesos judiciales. Destacó que el precio al cual se adquirió el terreno es de cuatro dólares el metro cuadrado, inferior a otras en áreas adyacentes.
¿Tintes políticos?

Las autoridades de la UANCV fueron claras en señalar que en cada uno de los procesos de la adquisición de terreno y otras que vinculen los intereses de los estudiantes, el tercio universitario tuvo participación, y que mal harían en cuestionar interés particulares del rector y sus vicerrectores.

Luque Mamani precisó que, si bien se le ha dado amplias facultades al tercio estudiantil para que sea parte del gobierno y participe en él, ésta se habría excedido llegando a provocar una huelga que consideraron innecesaria. Ello obedecería a intereses político para desestabilizar la gestión.

Otro si • Ayer por la tarde la normalidad volvió a la sede administrativa, mientras hoy se regularizan labores en la Ciudad Universitaria. Hasta fines de este mes se habría extendió el plazo para el pago de pensiones del semestre 2010 II sin moras.



--------------------------------------------------------------------------------

5 comentarios

--------------------------------------------------------------------------------

Don Higado
miércoles 20 de abril del 2011 a las 13:48

Ese terreno de yanamayo lo propusieron a 1 dolar el metro cuadrado, pero ahora resulta que lo compran a 4 dolares y se si un acuerdo de concejo universtitario de fecha anterior al de la convocatoria asi que esta frito Luque hay pruebas señores y es irrefutable, que hay una Más » corrupcion total en la adquisicion de patrimonio para la universidad. y que vamos hacer yendo detras del penal a estudiar por que no se hace una compra abierta y la coimision que cobran le descuentasn un mes a todos los estudiantes. ¡¡¡FUERA LUQUE¡¡¡

CESAR
viernes 15 de abril del 2011 a las 12:48

LOS ESTUDIANTES DE LA UANCV DEBEMOS DE CONCIENTIZARNOS Y NO DEJARNOS ENGAÑAR CON ESA GENTE DEL B.................. LUQUE, QUE SE HACE VIVIR CON LOS ESTUDIANTES DEL TERCIO Y A SU VEZ EL TAMBIEN SE LLEVA SU TAJADA. UNAMONOS DE UNA BUENA VEZ Y VOTEMOS A LUQUE Y TODA ESA Más » COCHINADA DE GENTE ENTRE ESTUDIANTES, DOCENTES MEDIOCRES, Y ADMINISTRATIVOS DESPOTAS QUE GOZAN DE JUGOSOS SUELDOS A COSTA DEL DINERO QUE SACRIFICADAMENTE CONSIGUEN NUESTROS PADRES CON EL FIN DE BUSCARNOS UN FUTURO MEJOR. FERA LUQUE DE LA UANCV, YA VERAS LO QUE TE ESPERA RECUERDA QUE MIENTRAS MAS ALTO ESTAS MAS FUERTE Y DOLOROSA ES LA CAIDA. VOTEMOS A LUQUE IGUAL QUE A GERMAN RIVERA.

manuel
viernes 15 de abril del 2011 a las 08:36

juan luque no sirves para nada renuncia a las buenas si no te hACEMOS RENUNCIAR A LA FUERZA COMO LE HICIMOS CON GERMAN RIVERA
serafin
jueves 14 de abril del 2011 a las 19:38

Claro esta la q maneja es la señorona vilca de la avenida ñla torre la ladrona cuidante de chanchos, ella dijo q se compre en yanamayo por que es de su tia a eso llego juan luque osea gobierna MI JUANCEVE, que digan cuanto cuesta segun arancel? dirigentes pidan eso Más » primero q expliquen esa señorona con los dirigentillos de JUANCV sacaron ganacias o no es asi señor luque padre del ladrom alcalde de azangaro murillo quispe q robo apellido del señor murillo?

Jose
jueves 14 de abril del 2011 a las 16:05

El tercio estudiantil que fiscaliza, yo creo que conviven con la autoridad por algunas migajas, tal como lo hizo cuando era alumno en la andina el actual alcalde de Azangaro, el tal murillo, por algo le dirian el "CERDOTE"

No hay comentarios:

Publicar un comentario