jueves, 11 de agosto de 2011

12 de abril 2011 diario los andes

Estudiantes de la Andina denuncian adquisición irregular de terreno
Compraron terreno a un precio de un millón 400 mil dólares en Yanamayo



Escribe: Los Andes | Educación - 12 abr 2011
- Tomaron local de la sub sede Puno, cuestionando que se haya comprado a cuatro dólares el metro cuadrado,cuando antes costaba un dólar el metro cuadrado. - Los estudiantes exigen la anulación de la compra y la renuncia del rector y vicerrectores de la Universidad Andina.

Desde muy temprano, los estudiantes de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV), subsede Puno tomaron ayer su local institucional, ubicado en la sétima cuadra del jirón Tacna en la Ciudad Lacustrerechazando el accionar de las autoridades universitarias.

Ellos demandan la renuncia de las autoridades universitarias, entre ellos,del rector de esta casa superior de estudios, Juan Luque Mamani y los dos vicerrectores que lo acompañan, esto aparentemente por haber hecho una compra de terreno de manera irregular.

Los estudiantes denunciaron la compra irregular de un terreno de 35 hectáreas, ubicado en el sector de Yanamayo, en la zona alta de la ciudad de Puno por un costo de 1 millón 400 mil dólares americanos, lo cual, según los estudiantes, fue de manera irregular.

Los estudiantes aducen que la compra se realizó de manera irregular durante el mes de febrero, cuando toda la comunidad universitaria se encontraba de vacaciones. Marino Dorado Escalante, dirigente estudiantil, calificó el hecho como anormal, señalando que incluso las autoridades no habrían respetado el acuerdo de Consejo Universitario.

Las dudas saltan al respecto, pues en una primera instancia la comisión encargada de esta compra habría rechazado la adquisición del terreno por el monto de un dólar el metro cuadrado, pero luego, según señalan los estudiantes, la misma comisión compró el terreno a cuatro dólares el metro cuadrado, presumiendo sobrevaloración en la compra.

De continuar estas irregularidades, los estudiantes señalaron que radicalizarán sus medidas de protesta hasta que las autoridades renuncien a sus cargos y se anule la compra del terreno de manera irregular.

CONDONACIÓN DE INTERESES

Por otro lado, en la ciudad de Juliaca, un grupo de estudiantes también tomaron las instalaciones de la Ciudad Universitaria ubicada en Taparachien la salida a Puno, donde solicitaron a las autoridades universitarias la condonación de intereses de las pensiones, rebaja de pensiones y construcción de nueva estructura.

“La verdad no sabíamos nada de esta protesta, no nos han comunicado”, aseguró un estudiante, mientras en al interior los protestantes no quisieron abandonar su medida hasta ser escuchados, y al cierre de esta nota la casa superior de estudios continuaba tomada.

OTRO SI: La toma de local duró casi todo el día, pues casi la mayoría de ellos, de manera unánime apoyaron la iniciativa de los protestantes.



--------------------------------------------------------------------------------

12 comentarios

--------------------------------------------------------------------------------

MARLON
jueves 14 de abril del 2011 a las 09:44

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON LUCIA ESOS ESTUDIANTES DE LA UANCV NO TIENEN CEREBRO Y SABEN POR QUÉ? CLARO PUES SI TODO EL TIEMPO ESTÁN EN EL PACMAN, CALLE TRECE Y SEVEN BOYS QUE POR CIERTO ESTA EN EL MISMISIMO CAMPING OSEA SUS AUTORIDADES NOHACEN NADA IMAGÍNENSE AHÍ FUNCIONAN SUS Más » OFICINAS Y ABAJO TODO ES CANTINA Y SUS DOCENTES AHÍ BEBEN COMO BIKINGOS QUE PENA LA ANR DEBE CLAUSURAR ESE ARCA DE NOE, Y TAMBIÉN A AXILAS PERUANAS AHI SACARON SU DOCTORADO MARTIN LEON CALA QUE DICE LLAMARSE DOCTOR Y ES DIRECTOR DE LA ESCUELA DE POST GRADO JAJAJA UNA PENA POR LO CHICOS UANCV...CHICOS ESTUDIEN QUE LA UNA LOS ESPERA CON LOS BRAZOS ABIERTOS PERO ESTUDIEN PUES...

lucia
miércoles 13 de abril del 2011 a las 22:09

medicina en la andina debe desaparecer pura burrico no más estudia ahí...y para colmo sus docentes todos son de la UNA PUNO, A ESOS INCAPACES LES DIGO TENGAN DIGNIDAD QUE ESTÁN HACIENDO USTEDES EN LA ANDINA YA PUES TENGAN AL MENOS ORGULLO ENSEÑAR EN EL ARCA DE NOE...JAJAJAJAJA QUE PENA Más » POR ESOS DOCENTES PERO NO SE PREOCUPEN AHORA CON LO DE LA HOMOLOGACIÓN JAJAJAJ ES A DEDICACIÓN EXCLUSIVA JAJAAJA LA ANDINA ES EL ARCA DE NOE LES CUENTO QUE SUS EGRESADAS DE CONTABILIDAD TERMINAN SIENDO SECRETARIAS, JAJAJA SUS INGENIEROS DE SISTEMAS TERMINAN CON SUS CABINAS DE INTERNET, JAJAJA AHORA SUS OBTETRICES LO ÚNICO QUE SABEN HACER ES ABORTO ENCIMA MAL TODAVÍA, Y SUS ENFERMERAS LO ÚNICO QUE SABEN HACER ES QUITAR EL MARIDO A LAS OBSTETRICES UFF SI LES CONTARA ...JAJAJA ANDINA UNIVERSIDAD? AHÍ ESTUDIA PURA BURRO NO MA ah lo ultimo que falta sus ingenieros industriales solo saben hacer pan estudiar indsutrial para hacer pan? que pasa con la ANR debe clausurar definitivamente ese cenecape QUE VIVA LA UNA PUNO

SAUL
miércoles 13 de abril del 2011 a las 22:02

QUE HAY MEDICINA HUMANA EN LA ANDINA? DIOS MIO QUE VA HA SUCEDER...OSEA PURA BURRO VA HA ESTAR AHORA EN LOS HOSPITALES DIOS NOS LIBRE DE ESOS CHAMANES PORQUE ESO ES LO QUE SON CHARLATANES...MEDICINA EN LA ANDINA? FALTA NO MÁS
Don higado
miércoles 13 de abril del 2011 a las 21:57

Que sea privada no da pie a que la gente que comento aqui diga que hagan lo que quieran son su dinero, esos infames, de seguro son parte de esa truculencia. Hay muchos datos de estas irregularidades pero ya estan saliendo en la prensa. Voto por que se aplique una Más » reingenieria en la UANCV.

CARLOS FRANCO
miércoles 13 de abril del 2011 a las 07:35

LA ACTITUD DE LOS ESTUDIANTES ES CORRECTA,QUIEN PONE ORDEN EN ESTA UNIVERSIDAD? EL SAQUEO SE COMPLEMENTA CON LA INCAPACIDAD E INMORALIDAD DE LOS AMIGOS DECANOS DE LAS DIFERENTES CARRERAS PROFESIONALES, QUE DECIR DE DERECHO CONTRATA DE DOCENTES INCAPACES,DE LA AMANTE DEL DECANO CHOQUEHUANCA, EN CONTABILIDAD, LEOPOLDO CARI INMORAL,DEFENESTRADO DE Más » LA MUNICIPALIDAD,CONTATA DE SU HIJO, SU YERNA, SUS COMPADRES, SUS AYAYEROS, TODOS INCAPACES,BASTA DE IMPUNIDAD, LOS PADRES DE FAMILIA DEBEMOS ASUMIR UNA ACTITUD FUERTE DE CAMBIO.

PINOI
martes 12 de abril del 2011 a las 17:05

ESA UNIVERSIDAD MAS PARECE UNA JUNTA DE MAFIOSOS, UN RECTOR MEDIOCRE ENCIMA HABLA MAL EL CASTELLANO, RODEADO DE OPORTUNISTAS, CORRUPTOS, LO QUE EXIGIMOS ES TRANSPARENCIA, SABEMOS A DONDE VAN LOS DINEROS DE LOS INOCENTES PADRES DE FAMILIA, APOYO TOTAL A LOS ESTUDIANTES QUE NO SE HAN DEJADO CHANTAJEAR POR LAS Más » NOTAS.

JAMES
martes 12 de abril del 2011 a las 16:55

ESE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD MAS PARECE DE UNA MAFIA, EMPEZANDO POR EL RECTOR UN MEDIALENGUA, LA GENTE QUE LE RODEA LADRONES INCAPACES, ARRIMADOS, DOCTORES CERO PARA LA IZQUIERDA, LA CIUDADANIA EXIGE RENOVACION, OJALA EL COMANDANTE OLLANTA PUEDA INTERVENIR A ESTE REINO DE LA CORRUPCION E IGNORANCIA.
victor
martes 12 de abril del 2011 a las 12:01

SEGURO PAPITO O MAMITA YA NO LES QUIEREN PAGAR SU MENSUALIDAD POR ESO HACEN ESTOS TIPOS DE REACCIONES, PIÑA SEÑORES ESTUDIANTES ES UNA UNIVERSIDAD PRIVADA Y ASI ES QUE A LLORAR NOMAS DEDIQUENSE A ESTUDIAR Y PAGAR SU MENSUALIDAD LA ANDINA SABRA LO QUE HACE CON SU DINERO JOJOLETE...
el voceador
martes 12 de abril del 2011 a las 08:54

TIRA DE CORRUPTOS DE LA UNIVERSIDAD ANDINA NESTOR CACERES VELASQUEZ, es muy justo lo que reclaman los estudiantes de la sub sede puno y de la sede central juliaca, y eso es lo minimo, ya que en la carrera profesonal de medicina humana, y ustedes señores de la prensa de Más » Más » los andes, deberian denunciar las irregularidades, que se vienen presentando en esta carrera profesional. Como la aprobacion de estudiantes familiares del sr. edgar cotacallapa calcina y todos los problemas que existe en la carrera. señores de los andes ojala se den una pasada por esta carrera de estudios ya que es una completa ¡CORRUPCION!

JUAN CARLOS MALAGA
martes 12 de abril del 2011 a las 08:49

ENQUE PARTE COMPRARON QUIEN ERA EL DUEÑO NO SE PUEDE TAPAR EL SOL CON UN DEDO SI ME DAN DATOS YO TENGO PROPIEDADES ALLI PUEDO AVERIGUAR ASI SE SABRA LA VERDAD
el lector
martes 12 de abril del 2011 a las 08:11

Es una entidad privada saben lo que hacen con su dinero, lamentable por los estudiantes que estudian ahi.
COCO
martes 12 de abril del 2011 a las 07:32

TOMA DE LOCAL? COMO? EN UNA UNIVERSIDAD PRIVADA? LAS AUTORIDADES YA DEBEN EXPULSAR A ESOS DIZQUE ESTUDIANTES, AL RECTOR LE FALTA PANTALONES...

No hay comentarios:

Publicar un comentario