miércoles, 30 de marzo de 2011

COmpra de campus se complica

Un grupo de dirigentes estudiantiles de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV), denunciaron una oscura manipulación en la compra de los terrenos para la subsede de Puno, en la que estarían comprometidas las autoridades de la casa superior de estudios y algunos alumnos.

�La toma del local que se hizo el viernes en la noche, tiene la finalidad de presionar para que se produzca la compra venta de ese terreno, pero este tiene un precio demasiado alto�, dijo Jhordan Vargas Tintaya, miembro del Consejo Universitario de la UANCV.

Explicó que el terreno que se pretende comprar costó 20 mil dólares en el 2004 (30 hectáreas), y ahora la UANCV la quiere comprar en 1 millón 400 mil dólares, pero no todo el lote, sino tan solo 20 hectáreas.

Las tierras en cuestión se ubican en el kilómetro 7, a la altura del relleno sanitario. Salida a Moquegua.

transparencia. �Pedimos que se haga una convocatoria pública y que se compre un terreno accesible y a precio real, no sobrevalorado. Estamos de acuerdo que compremos un terreno para el campus universitario, pero en condiciones justas y transparentes�, dijo.

extraños manejos. El líder estudiantil, también denunció que la gesta de la toma del local, era encabezada por el ex consejero universitario, Rubén Chambi, quien estaría aprovechando la ingenuidad de los estudiantes, hace firmar memoriales sobre la compra de este terreno�.

documentos. Correo tuvo acceso al testimonio de compra venta, en donde figura que el propietario Juan Edwin Salas Bustinza, compró el terreno de 30 hectáreas en 20 mil dólares. Además se nos mostró la oferta que él hace a la UANCV para venderla en 1 millón 400 mil dólares.

1 comentario:

  1. La historia empieza aqui, con anulación de esta compra y con el argumento de que costo barato hace años y ahora esta sobrevalorada.

    ResponderEliminar